miércoles, 18 de abril de 2018

Documentos De Comunicación Interna

DOCUMENTOS DE COMUNICACIÓN INTERNA 


Los documentos de comunicación se utilizan para dar un aviso importante dentro de la institución que les permita estar informados individualmente a los profesores, a los estudiantes y a los padres de familia y estos llegan de una manera agradable a sus destinatarios y les expresa sentimientos de motivación y responsabilidad.



Tipos de documentos:

  • Solicitud de permiso: 
Una carta o solicitud de permiso está dirigida al coordinador quien otorga permisos de no asistencia a  clases por un tiempo determinado siempre y cuando la causa sea cierta.
Un ejemplo de solicitud de permiso sería el siguiente:

Ipiales,  17 de Abril de 2018
Señor
Alvaro Ernesto Benavides

Asunto: Presentación de baile
     Cordial saludo

Yo Blanca Isabel Rosero mayor de edad e identificada con cédula de ciudadanía 1004005530  solicito un permiso para mi hijo Camilo Alejandro Benavides del grado 11-1, debido a que él participará en una presentación en la institución educativa Ciudad de Ipiales. Por este motivo él no asistirá el día de mañana. Le anticipo agradecimientos.
                Estaré atento a su respuesta y le agradezco de antemano su atención.

(Firma)
Blanca Rosero
Madre comunitaria
1004005530

  • Memorándum: Es un informe donde se expone algo que debe tenerse en cuenta para un asunto. Es un recordatorio de un asunto que debe tenerse en cuenta. Es un llamado de atención.  
    Un ejemplo de Memorándum sería el siguiente:



Para: Padres de familia

Asunto:
Llamado de atención


Se hace un llamado de atención a todos los padres de familia de los estudiantes de grado once a una reunión urgente de carácter obligatorio y disciplinario para dialogar sobre el rendimiento académico de sus hijos a las 7:00 a.m. De no asistir a la reunión se afectará el comportamiento de su hijo.

Atentamente
Manuel Ramiro Rosero
Rector


  • Circular: Es un documento de índole administrativo que se reparte entre los profesores, padres de familia y estudiantes para que se enteren de un evento en particular.
    Un ejemplo de Circular sería el siguiente:

Ipiales,Colombia, 17 de Abril de 2018
A todos los padres de familia y estudiantes:
Con el presente se les informa que no habrá clases el día jueves 19 de abril, debido a que se realizarán trabajos de reparación en las aulas de clase.
 Gracias por su atención.

Atentamente.
Manuel Ramiro Rosero
Rector
Firma




  • Comunicado: Es el documento que se utiliza en las instituciones para comunicarse con los profesores, los estudiantes y los padres de familia internamente, sobre el ámbito institucional.

Un ejemplo de comunicado sería el siguiente:






Ipiales,  Nariño 17 de Abril de 2018

De: Manuel Ramiro Rosero
       Rector

Para: Todos los estudiantes

ASUNTO:
Por el presente me permito comunicarles a todos los estudiantes y profesores que se modificará el horario de entrada y salida a partir del mes de abril, debido a que muchos estudiantes viven lejos.
A partir del 22 de abril la entrada será de 7:00 a.m. y la salida será en el horario normal.
Para cualquier aclaración al respecto favor comunicarse a la coordinación.

Atentamente.
Manuel Ramiro Rosero
Rector
Firma


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